Objetivos del III Congreso Internacional de Gestalt Counselling

congreso 3

Del 2 al 5 de Julio de 2015 se celebrará el III Congreso Internacional de Gestalt Counselling en la Universidad de Burgos, en la facultad de Económicas, organizado por la Asociación Española de Counselling.

El programa del Congreso se está diseñando en este momento y si eres un profesional de la educación del ser humano, un agente de cambio social, un counsellor de relación de ayuda, es posible tu participación.

OBJETIVO GENERAL DEL CONGRESO

Conocer y debatir las experiencias y prácticas de los agentes sociales, educadores y profesionales en materia de cultura, salud y bienestar social.
Conocer y debatir las formas en que se propone la auto-actualización o desarrollo del ser humano, los derechos humanos fundamentales, la democracia, el desarrollo sostenible y la cultura por la paz, poniendo de relieve las experiencias en estas materias desde una perspectiva humanista.
Avanzar para el fomento y la inclusión de los modelos conocidos y experimentados de relación de ayuda, Counselling y Gestalt Counselling, para que estén presentes en el asesoramiento a colectivos profesionales de la educación, la asistencia social, la salud, las organizaciones y los estamentos donde medie una relación persona a persona.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer, entender y desarrollar los modelos de educación para la vida que están proponiendo   cambios sociales. Ejemplo: la Universidad de Padres, los movimientos educativos que se proponen dentro de la “Educación Prohibida”, Economía Consciente y otros.

Acercar al proceso de desarrollo humano, de auto-aprendizaje y auto-actualización que propone la Gestalt Counselling.

Ofrecer una metodología existencial que genera y sostiene el proceso de educación y desarrollo de nuevas formas de comunicación, de la vivencia del respeto a la existencia del otro y de la experiencia en la convivencia con lo diferente del otro.

Compartir los enfoques y formas de mirar al ser humano que propician la voluntad de generar relaciones saludables consigo mismo y con su medio ambiente.
Favorecer las capacidades que están latentes en todas las personas, para que puedan activar sus recursos de motivación y vitalidad en base a sus necesidades de actualización y evolución.

Leer más: http://congreso-gestalt-counselling.webnode.es/objetivos-/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s